ARTURO JORGE Y EL CUARTETO TRADICION - FINCA SANTA ELENA

ARTURO JORGE Y EL CUARTETO TRADICION - FINCA SANTA ELENA

  
  
Tumi Music, 2020Producido por Tumi Music, con el incansable talento Mo Fini -su director-, nos llega Finca Salsa Elena, el debut del tresero y vocalista cubano Arturo Jorge Cabrales. Un album que recoge -como un poema musical- la vida rural y bucólica de Cuba con canciones jíbaras, guajiras y ritmos como el Nengon, la Trova, el Punto, el Changüi. Nacido en 1963 en el poblado de San Rafael, en el valle del Rio Cauto, Arturo Jorge aprendió con tan solo 8 años los secretos de la guitarra de la mano de su tío Agustin Cabrales Mendoza. Desde el 2007 dirige su Cuarteto Tradición, un habitual en las noches de Bayamo.
Finca Santa Elena, grabado en los estudios Feverson de Bayamo, Cuba y mezclados en los Blem Blem de la Habana por Julio Montoro, contiene 15 números que se caracterizan por su picaresca y textos jocosos y del día a día en la provincia de Oriente.
El album abre con el nostálgico corte Finca Santa Elena, de la autoría de Mo Fini. Guajiro En La Habana narra las pericias de un campesino en la gran ciudad. Bailen Nengon e sun tributo a este ritmo típico de Oriente De Cuba. Llevo La Trova En El Alma recoge todas esas influencias que marcaron su vida, La Trova Santiaguera y sus grandes interpretes: Pepe Sánchez, Eliades, Compay Segundo, Los Hierrezuelo, Matamoros y Sindo Garay. Cosas De La Vida es un changüí con trasfondo politico invitando a disfrutar la vida pero con cautela.  Son Para Los Envidiosos incluye en sus fraseos frases picaras y jocosas. Pa, Apartar Lo Malo destaca al mismo Arturo Jorge en el solo de tres. No Va A Morir La Trova Tradicional es un homenaje a La Casa De La Trova de Pepe Sanchez, histórico local en Santiago De Cuba, así como a sus habituales invitados: Ignacio Piñeiro, Maria Teresa Vera y a las hermanas Marti y Rosendo Ruiz, entre otros.



  
    Download a Song: De Cauto Cristo A Rio Cauto

   
Email: TUMI