Workshops Salsa und Bachata Lady Style

MIT ANA GARCIA NY TIME SUPER STAR AUS SPANIEN


ANA GARCIA 
Won the World Championship Bachata Masters
(Salsa und Bachata Star aus Spanien)

Der Kurs ist für Einsteiger und Fortgeschrittene geeignet.

SAMSTAG 30. AUGUST
11:00 - 12:00 Uhr BACHATA LADY STYLE - CHF 25.-
12:15 - 13:15 Uhr SALSA LADY STYLE - CHF 25.-
WO: Wengistrasse 31, 4500 Solothurn




Ana García, componente de la de la compañía “NY Time”, comenzó a dar sus primeros
pasos de baile en el año 2007, al ritmo de bailes latinos; rápidamente, se decantó por la Salsa y quiso especializarse en ella. A partir de ese momento y teniendo en cuenta lo importantísimo que es tener una base de danza, se inició en el ballet clásico con Sofía Sancho a los 15 años de edad y desde entonces compagina ambas disciplinas. 

Unos años más tarde, introduce la Bachata en su formación al entrar a formar parte del grupo “Ases de la Bachata”, una compañía resultado de la fusión de tres diferentes: “Sabor Dinámico”, “Estilos Unidos” y “NY Time”. 

En 2012 quedó 3ª en el Concurso Internacional de Pasos Libres La Negra Salsa, junto a su compañera y amiga Andrea Guguernitze, componente de “Sabor Dinámico” y “Ases de la Bachata” y con la que forma una compañía de Lady Style llamada “Las Yiyiyis”. 

Ese mismo año se proclamó ganadora del concurso nacional de grupos Ases de la Bachata junto a “Sabor Dinámico” y “Estilos Unidos”. 

En 2013 gana, junto a su pareja Orestes Romero (Ny Time), el campeonato nacional Mambo Swing Festival. 

En febrero de 2014 queda con los “Ases de la Bachata” en primer lugar en el World Bachata Masters de Madrid, proclamándose campeones del mundo en grupo. 

Durante estos tres años ha participado en varios congresos, fiestas y locales nacionales y de Europa como: Savona Salsa Festival (Savona-Italy), Carthagosalsa (Cartagena-Spain), Murcia Fusión (Murcia-Spain), CSI Congreso Internacional de Salsa (Alicante-Spain), Murcia Baila (Murcia-Spain) Benidorm Salsa Congress (Benidorm-Spain) Cartagena Mambo Project, Madrid Salsa Festival, Cullera Salsa Festival, Vitoria Salsa Weekend, Luna Rossa (Milano-Italy), Tumba y Tumbao, Festival Salsalicante, Elche salsea, Latin Festival Hammamet (Tunez), Bar Salsa with LatinColective (London), Festival de Danza (Corcega), Antidote (Switzerland), entre otros